Para todos los amantes del coleccionismo y la historia, no ha podido pasar desapercibida esta noticia de repercusión mundial sobre la subasta de joyas de María Antonieta, personaje histórico conocido por todos que fue archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra.
No debe extrañar que este tipo de noticias generen tanta expectación, son parte de la historia de la humanidad y la subasta de joyas de personas de la realeza siempre causan impacto. Al igual que sucedió con la subasta de la joya de Luisa de Orleans princesa de Borbón-Dos Sicilias.
Aunque en un principio los expertos estimaban que la colección de joyas se podía vender por alrededor de 20 millones, la cifra definitiva ha superado todas las expectativas y ha duplicado esa cantidad, alcanzando un total de más de 42 millones de dólares.
El gusto de María Antonieta por las joyas hizo que adquiriera bastantes a lo largo de su vida, y las fue coleccionando hasta completar un joyero espectacular. Muchas de estas joyas las compraba en secreto y no se sabía de su existencia hasta hace pocas fechas. Todo este tipo de misterios junto a la época en la que se produjeron y el personaje histórico del que se trata, han provocado que el precio suba de esa manera imprevisible.
En la subasta de joyas se han ofrecido diferentes piezas, pero las más destacadas son:
- Un collar de diamantes y perlas, con un valor estimado de 2 millones $ ha sido vendido por 36 millones $.
- Un anillo de diamantes con las iniciales grabadas superó cualquier previsión y se subastó por 50 veces más de lo calculado inicialmente.
Si estás interesado en las subastas de joyas, te recomendamos que visites las que tenemos disponibles en nuestra web, podrás encontrar artículos de un gran valor histórico.
Foto vía ABC