En Junio de este año tuvo lugar una importante subasta de joyas entre las que se incluía una tiara que perteneció a la abuela del Rey Emérito Juan Carlos I, Luisa de Orleans princesa de Borbón-Dos Sicilias.
La tiara, es una asombrosa diadema que sigue la estética de las diademas que la famosa joyería Garrard elaboró para la Casa Real Británica.
La historia de esta pieza es muy curiosa, puesto que, aunque la heredera natural era la madre del Rey Juan Carlos, doña María de las Mercedes, la joya pasó directamente a pertenecer a María de la Esperanza.
María de la Esperanza de Borbón y Orleans, es la segunda hija de Luisa de Orleans, y contrajo matrimonio con Pedro de Orléans-Braganza, pretendiente a la corona en Brasil. Llamó mucho la atención el día de la boda del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, ya que llevó puesta la tiara y acaparó mucho la atención de todos los invitados.
Tras la muerte de María de la Esperanza, la diadema pasó a manos de su hija Gloria de Orleans-Braganza, princesa de Yugoslavia y duquesa de Segorbe. Quien la vendió en 1982 en una subasta de joyas, se desconocen en este caso la cantidad y el comprador.
Otras subastas de joyas relacionadas con la Casa Real Española
Varias décadas después, la joya vuelve a estar en venta por un precio mínimo de 200.000 Libras (227.398€), y la gran duda es si la Casa Real volverá a intentar recuperar joyas de sus antepasados, como ya haría el Rey Juan Carlos en otros casos como por ejemplo con: la joya denominada ‘Cartier’, diadema de diamantes y perlas. Y otra conocida como la ‘Rusa’, también una diadema con brillantes y perlas.
Si estás interesado en las subastas de joyas puedes ver los lotes disponibles en nuestra web, disponemos de piezas de una calidad y belleza impresionantes.
Imagen vía Christie’s