El mundo de las subastas online está en auge y son muchos los coleccionistas que pujan en la red por adquirir tanto un reloj de pulsera, como un reloj de bolsillo, como pinturas del siglo XIX exclusivas, entre otros muchos artículos.
El año pasado, la subasta de un reloj de la marca Rolex, ha superado todos los registros establecidos y ha alcanzado un total de casi 18 millones de dólares (más de 15 millones de euros al cambio). Todo un récord mundial e histórico en lo que a la venta de relojes de pulsera se refiere, tanto nuevos como de segunda mano.
El modelo es concretamente el Rolex Paul Newman Daytona y se hizo muy popular gracias a que el actor Paul Newman apareció con él en la portada de una revista italiana en los años 80. Desde entonces su popularidad no ha parado de crecer y coleccionistas de todo el mundo están interesados en el modelo Daytona de Rolex.
Aunque la cifra alcanzada es una de las más importantes en el ámbito de las subastas online de relojes, no ha sido el reloj por el que más se ha pagado. El reloj de bolsillo Henry Graves de 1932 ostenta el récord actual desde 2014 y su subasta finalizó con un total de más de 19 millones de euros.
Reloj de bolsillo Henry Graves de 1932, récord en subastas online
Este reloj es considerado el más complicado del mundo. El término “complicación” en los relojes se refiere a las características adicionales que tenga el reloj además de dar la hora. Y el El Supercomplication, como suelen denominarlo, tiene 24 características extras que incluyen unos carrillones al estilo de los de la abadía de Westminster de Londres, un calendario perpetuo, las horas de amanecer y puesta de Sol y un mapa celestial de Nueva York, tal y como se veía desde el apartamento de Graves Junior de la Quinta Avenida.
Si estás interesado en objetos valiosos y de colección, visita nuestras subastas online y podrás ver diferentes piezas de arte, joyas, relojes y mucho más.